Las principales cláusulas abusivas que puedes encontrar en tu hipoteca
Leer MásLas principales cláusulas abusivas que puedes encontrar en tu hipoteca:
Cláusula suelo
Imponía tasas de interés que no se ajustaban al Euríbor, declarada injusta y se puede reclamar la cuantía pagada por ella. Reclamándola puedes recuperar hasta 12mil euros
Cláusula Gastos
Declarada injusta por el cobro de comisiones de estudio y apertura, y los gastos de formalización de la hipoteca. Por ella el banco está obligada a devolverte lo que pagaste por tasación, notaría, registros e impuestos, Llegando aproximadamente a 3 mil euros.
Cláusula de titular no real
Permitirá anular la deuda inmediatamente. La cláusula de titular no real puede ser apelada si se han puesto como titulares directos a gente que no compró la hipoteca.
Cláusula IRPH
El banco o caja decidió ponerte IRPH, es abusivo, solo gana el banco, y debe cambiarlo a Euríbor, hay muchas sentencias al respecto. Si has estado pagándolo, recupera tu dinero reclamando.
Cláusula de interés al descubierto
Cláusula de cancelación anticipada
Nula de pleno derecho, no puedes perder tu casa por X cuotas impagadas, los jueces se lo ponen cada vez más difícil a los abusos bancarios.
Cláusula de avalista
Declarada injusta porque el hipotecario no tiene la capacidad para saber lo que sucederá en el futuro, como la caída drástica de los precios de la vivienda. Además, era usada por los bancos para invalidar tus derechos al colocarte como cotitular. Su apelación hará que el banco te devuelva todo lo que, con mucho esfuerzo, ahorraste.